Hola a todos!
Este tema me parece de mucha importancia para disfrutar de los juegos Online, sobre todo de los juegos tipo FPS First Person Shooter como es el caso del Combat Arms, que requieren de un tiempo de respuesta mínimo, de lo contrario nuestros rivales tendrán una ventaja enorme sobre nosotros.
Varios hemos vivido este maldito y molestoso problema, maldito LAG. Para los que no sepan el término del LAG les dejo la definición tomada de Wikipedía:
- Lag (del inglés lag behind, rezagarse, quedarse atrás) es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario. Mientras toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la llegada de los mensajes, el término "lag" se aplica cuando ese retraso es lo suficientemente prolongado como para dificultar la interacción entre los usuarios y hacer evidente la falta de simultaneidad.
Posibles problemas de LAG Mal desempeño de la red. Es posible que el router, filtro, o algo este dañado.
Ancho de Banda insuficiente. Parece algo lógico que si no tenemos ancho de banda inadecuado y tenemos a 5 personas colgadas a nuestro internet pues vamos a sufrir LAG. Sobre todo cuando tenemos esos Hermanos que les gusta descargar música, ver videos por internet, etc.
Insuficiente poder de procesamiento del servidor. Esto afecta a los juegos multijugador generalmente en las horas de mayor actividad donde el servidor se ve exigido por tener que procesar la información de una enorme cantidad de usuarios conectados. Esto pasa mucho cuando Nexon manda sus famosos parches de mierda jejee, poniendo pendejadas y haciendo el juego cada vez más pesado, no sé si alguno experimento LAG cuando empezaron a salir las Torretas en el Combat??
Insuficiente poder de procesamiento del cliente. Incluso con la más rápida conexión, una computadora lenta puede tener dificultades para procesar la información que está siendo transmitida si varias aplicaciones están ejecutándose al mismo tiempo; además los spywares y programas de peer-to-peer disminuyen la eficiencia del sistema y de la conexión.
Cuando la computadora que se utiliza no puede procesar rápidamente los gráficos igual se experimenta LAG, es necesario contar con una tarjeta de video decente para poder jugar sin problemas debido que se le quita la chamba al procesador.
Nuestro ISP. Bueno nuestro Proveedor de Servicio de Internet juega un papel importante, si nuestro servicio de internet es una basura hora si ya valimos, aun que tengamos una super maquina siempre vamos a tener LAG.
Posibles soluciones para evitar el LAG. 1.-
Usar aplicaciones que ayuden a eliminar procesos innecesarios, por ejemplo, el GameBooster,
He estado probando el GameBooster y realmente no reduce mucho el LAG, de hecho me pasa lo mismo que SaMaLo cuando cierro los procesos tengo más LAG.
2.- Para los que tienen Vista y Windows 7 les recomiendo investigar en google
Cómo eliminar el LAG con Windows 7 o VIsta. Muchos de los que he cuestionado cuando me dicen que hay Lag en el juego, me dicen que manejan el Vista y algunos el Windows 7, bueno al parecer el XP es el más estable para juegos en línea debido a que los procesos los administra mejor además que el Vista y el Windows 7 ingresaron nuevos procesos para administrar los Multimedia que son la causa del LAG.
3.-
Chercar que el router este configurado correctamente. A veces la configuración del router no está correcto, sobre todo aquellos que usan un router adicional por ejemplo un LinkSys, es necesario configurar el QoS (Calidad de Servicio) para que el router te de preferencias a ti cuando estas navegando jejeje, eso sirve mucho cuando están colgados varios en tu misma red.
4.- Para los que tienen el Internet con el mismo cable de teléfono es indispensable checar
que la línea no tenga ruido o que el Filtro no esté dañado. Hubo una ocasión que cada vez que llovía me quedaba sin Internet y era muy inestable mi conexión, tuve que llamar a los proveedores de Internet (Telmex), el problema fue que en el cable de línea esta fisurado y por ese motivo se sulfataba con el Sol y la lluvia.
5.- Este punto parece algo tonto pero es indispensable,
procurar o asegura que tu maquina esté libre de virus, spyware, troyano, programas de descarga P2P (limewire, morpheus, etc). Además de hacer esto, si tienes Hermanos o las personas que se conecten en tu red igual deberían estar libre de ello, parece algo tonto pero esto realmente mete mucho LAG, sobre todo porque este tipo de programitas envía información a otro lado, y para aquellos que saben de Games sabemos que es indispensable la velocidad de subida del Internet.
6.-
Asegurar que nuestro ancho de Banda es el adecuado para soportar a todas las personas (hermanos, hermanas, tíos, abuelos, padres, XD jaja) que están conectadas a nuestra red.
Sabemos que el Servicio de Internet de Lationamerica es el más jodido a comparación de EUROPA, NortAmerica, es decir no vamos a comparar 20mbs de descarga(Europa, China) contra 1Mbs que dan aquí. Si la velocidad de subida es muy pobre por ejemplo 128kbs pues es indispensable que no se tengan abiertos los programas de descarga tipo P2P ya que estos te consumen mucho ancho de banda no solo de bajada sino igual de subida y pues si tienes gente colgada en tu red pues ver la manera de bloquear estos programas.
7.
Tener una buena máquina para jugar. Algunos siempre hablan y dicen que no es indispensable tener una buena máquina para jugar sin LAG, pero lamentablemente esto no es cierto. Para poder jugar de manera fluida en Internet se necesita tener una PC o Laptop decente, y normalmente se recomienda que la laptop o pc tengan una tarjeta de Video Dedicada mínimo de 256mb. ¿Por qué la tarjeta de video dedicada? Porque gracias a la tarjeta de video le quitamos una carga enorme al procesador para procesar los gráficos del game y por consecuente el envió de información al servidor es más rápido.
Como último punto si no funciona nada del rollo anterior entonces haz lo que hice yo jajaa:Hable con mi ISP que en mi caso es TELMEX y tuve que hechar un rollo mareador, quejandome del servicio.
La operadora muy amable estuvo revisando la atenuación de la señal, el ruido de la señal, etc, etc. Aparentemente la línea estaba correcta.
Después de 30 min de espera, la operadora se paso como 20 min según configurado parametros en la central de México y Campeche, ese fue el rollo que me dijo.
Después de probar y probar si seguía teniendo LAG, la operadora entro al mi Router 2Wire y le estuvo moviendo pendajada y media.
Al final me dijo que probara si tenia LAG. Lo primero que hice es entrar a SpeedTest y probar el Ping al server de Mexico ohhhhhhh!!!!!!!!!!!! mi sorpresa fue que en vez de dar 350ms de retraso de ping bajo a 72ms ¿¿¿Cómo le hicierooooooon??????? no lo se. Ojo no siempre está a 72ms pero pues ya no sube de 120ms de ping así que la diferencia cuando jugaba antes es enormeeeeee.
Al parecer el problema era del proveedor de Servicio de internet (ISP), haaaaaaaaaa maldito TELMEX, así que mis amigos si tienen algo parecido y ya hicieron todas las recomendaciones que les proporcione entonces hablen a su proveedor de internet y exijan que les den un buen servicio sino cámbiense de compañía.
Nota: Lo unico que le hace falta al Nexon es que el Combat tenga alguna herramienta para igualar el tiempo de respuesta esto lo usa el Battlefield para los que haya jugado este game online notaran la diferencia de que ni se nota el LAG., ya sea que estes jugando con uno de Europa o de CHINA que su internet es mucho mejor, no se nota la diferencia.
Recomendación para el ADMIN del FORO: Por favor, si le pueden cambiar los colores de la pagina o de los mensajes, es muy cansado leer los aportes sobre todo cuando el fondo es negro y el color es rojo'????? me voy a quedar más bizco de lo que estoy XD